Concurso La familia pinta al estilo Modigliani

Olga Sinclair: 'Hemos encontrado más talento del que creíamos'

El tercer taller de la Fundación Olga Sinclair, finaliza con la selección de 19 obras. Los participantes pasan a la ronda final, el próximo 7 de febrero donde otra vez sus pinceles serán puestos a prueba  en Casa Góngora en el Casco Antiguo.

Temas:

Fueron 19 los elegidos en la ronda semifinal del certamen pictórico. Fueron 19 los elegidos en la ronda semifinal del certamen pictórico. Expandir Imagen
Fueron 19 los elegidos en la ronda semifinal del certamen pictórico. LA PRENSA\Irlanda Sotillo

Diecinueve jóvenes resultaron elegidos en el tercer concurso 'La familia pinta al estilo Modigliani', desarrollado la mañana del 31 de enero en el Paseo del Prado frente a las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal, por la Fundación Olga Sinclair. 

La convocatoria que promete un viaje cultural a Roma y Florencia en Italia, animó a muchos jóvenes de 14 a 18 años a participar de la iniciativa artística. 

El evento arrancó a las 9:30 a.m.,cuando la pintora Olga Sinclair dio la bienvenida a las familias presentes y luego enseñó cuáles eran las características de los trazos del célebre pintor italiano Amedeo Modigliani, cuyas obras inspiraban la competición juvenil.

Un set de pintura de colores primarios y pinceles fueron distribuidos entre los infantes y adolescentes, que luego de una meditación liderada por Sinclair, comenzaron a plasmar en sus cuadros un estilo Modiglini con notables intervenciones istmeñas. 

De esta forma, se logró ver una pintura de una empollerada con sus tembleques sin dejar de lado un cuello largo, que denotaba la influencia italiana del maestro Modigliani. Otra de las muestras que llamó la atención fue la una mujer con rollos en su cabellera, de proporcional cuello largo. 

El jurado, conformado por Luis Mong, Cisco Merel, Nelson Mondragón, Bárbara Cartier, Pedro Bernal junto a Sinclair tuvo la tarea de escoger 19 obras de un promedio de 100 que fueron colocadas sobre el césped para la clasificación a la vista del público. 

El ambiente flotó la música de Mozart, interpretada por el cuarteto de la recién fundada Orquesta Sinfónica ítalo-panameña integrada por Carol Marín, primera violinista; Keren Espinoza, segunda violinista; Daniel Galvéz, en la viola y Alejandra González en el cello.  

La jornada finalizó cerca de la 1:00 p.m., cuando Sinclair, anunció a los ganadores (vea lista en el recuadro), momento en que aconsejó a los padres de los niños pintores, cederles un espacio propio en casa para que estos puedan desarrollar su arte y la música clásica.

La artista desprobó el consumo excesivo de televisión y  música estridente entre los jóvenes aludiendo a telenovelas relacionadas con el narcotráfico y al reggaetown por sus mensajes subliminales. “Búsquemos elementos que enaltezcan el alma y el espíritu de estos jóvenes y Dios les dará la luz para seguir adelante y que sus talentos sean aplaudidos y reconocidos” recalcó Sinclair  que entre sus hazañas registra un Récord Mundial Guinness por reunir a 5 mil niños pintando en torno al Canal de Panamá en 2014.

“Hemos encontrado más talento del que creíamos”, mencionó la artista al hacer un balance de la actividad.  

La final del concurso ha sido establecida para el próximo 7 de febrero en Casa Góngora (Casco Antiguo), donde se reunirán los semifinalistas provenientes de Colón, Veraguas y Panamá para escoger a los 10 mejores del grupo. 

Los organizadores del concurso, gestionan para los ganadores una visita al Papa Francisco durante su recorrido en Roma.

Ganadores de la tercer jornada de La familia pinta al estilo Modigliani en Panamá:

  1. Massiel Méndez
  2. Ana Sofía Ayala
  3. Sindey Barsallo
  4. Guadalupe Serracin
  5. Danna Stevens
  6. Aldahir Mendoza
  7. Omar Cerrut
  8. Diana Jiménez
  9. Ximena De la Guardia
  10. Marjorie Díaz
  11. Kenani Quirós
  12. Yoreleim Rodríguez
  13. María Pérez
  14. Gladys Pérez
  15. Felipe Barsallo
  16. Vanessa Balbo
  17. Josue Quirós
  18. Leidys Lange
  19. Samuel Sánchez

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan