POLÍTICA INTERNA DEL PRD

Bobby Velásquez sería postulado al Parlacen

La postulación de Velásquez al Parlacen causó opiniones divididas en el PRD. Algunos la consideran inmoral y otros dicen que la apoyarían.

Temas:

El exprecandidato a la Alcaldía de Panamá Roberto Bobby Velásquez sería postulado como candidato a diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

De acuerdo con una fuente del PRD que pidió el anonimato, Velásquez sería incluido entre los primeros cinco puestos de la lista de 20 candidatos que presentará el PRD en las elecciones de 2014.

Velásquez renunció a su aspiración a la Alcaldía de Panamá el pasado 28 de mayo, tras la divulgación de una grabación en las redes sociales en la que supuestamente da órdenes a otra persona para que se golpeara a su adversario político José Luis Fábrega, actual candidato a la alcaldía por el PRD. Media hora después de que renunciara, Juan Carlos Navarro, secretario general del PRD, manifestó que no podía “pasar por alto la gravedad de lo ocurrido”.

Posteriormente, Velásquez abandonó el país por varios días, reapareció en un funeral el 2 de julio pasado y prometió que haría declaraciones en “el momento adecuado”.

Ese día señaló que no dejaría la política.

Su candidatura al Parlacen surge cuando Fábrega ha manifestado que seguidores de Velásquez y de la también exprecandidata a la alcaldía Balbina Herrera están apoyando al panameñista José Isabel Blandón, otro que pretende dirigir el Hatillo, sede del Municipio de Panamá.

Consultada sobre la postulación de Velásquez, Herrera afirmó que esa es una decisión que al final deberá tomar el político. “En lo que decida lo respaldo”, expresó.

Fábrega, por su parte, aseguró desconocer de la postulación de Velásquez. No obstante, Guadalupe Lupita Reyes, quien respalda la aspiración de este candidato a la alcaldía, afirmó que le parece de “muy mal gusto” esta decisión. “Bobby Velásquez no tiene moral para representar a Panamá ni al PRD en el Parlacen. En el PRD hay gente muy bien preparada, decente y honesta; esto va a traer mucho problema en el PRD”, advirtió.

Interrogado sobre el particular, Navarro dijo desconocer el tema. “No tengo conocimiento de eso porque ese período (de postulaciones) no ha empezado todavía”, señaló.

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que Velásquez sea postulado a algún cargo por el PRD, el candidato presidencial indicó que el caso de su copartidario sobre las supuestas grabaciones de mayo pasado, está siendo tratado en diversas instancias del partido. “Eso me impide hablar de ello”, añadió.

Este medio llamó a Velásquez y confirmó que miembros del directorio del PRD le hicieron la propuesta para ser postulado al Parlacen, pero aclaró que la evaluará y tomará una decisión en su momento.

OTROS CANDIDATOS

Con Velásquez hay otros 50 perredistas que aspiran a ser incluidos en la lista del Parlacen. Entre ellos: Olga Cárdenas, Susana Richa de Torrijos, Gilberto Sucari, Aura Mora, Juan Pablo García, Petra Serracín, Herminia Mariscal, Sandra Noriega, Dorindo Cortés, Esperanza Gómez, Manuel Bermúdez y Ernesto Cooper.

El próximo 27 de octubre, el directorio nacional del partido se reunirá para definir la lista de candidatos que presentará el PRD para el Parlacen.

Delinean plan de gobierno

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, dio a conocer anoche los pilares del plan de gobierno en el cual trabaja junto con sus copartidarios.

Durante una asamblea popular realizada con electores del circuito electoral 8-8 (San Francisco, Parque Lefevre, Río Abajo y Juan Díaz) en un restaurante de la localidad, el político estuvo acompañado del dirigente Laurentino Cortizo a quien presentó como coordinador de su plan de gobierno.

Este último tomó la palabra e indicó que de Navarro ganar la Presidencia de la República se concentrarán en bajar el costo de la canasta básica. Para ello, enfatizó Cortizo, fortalecerán la labor de los productores panameños en lugar de invertir recursos en importaciones. Incrementar la seguridad ciudadana, luchar contra la pobreza, fortalecer las instituciones democráticas y de justicia, además de la educación, complementan el plan.

ÁNGEL LÓPEZ GUÍA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan