estudio de IDC

La venta de 'smartphones' cae en el segundo trimestre y Samsung sigue liderando

Las ventas totales del trimestre fueron de 341.6 millones de unidades lo que significa una baja de 1.3% en un año.

Temas:

Samsung vendió 79.8 millones de aparatos lo que equivale a una franja de 23% del mercado mientras que Apple vendió 41 millones de iPhones con 12%. Samsung vendió 79.8 millones de aparatos lo que equivale a una franja de 23% del mercado mientras que Apple vendió 41 millones de iPhones con 12%. Expandir Imagen
Samsung vendió 79.8 millones de aparatos lo que equivale a una franja de 23% del mercado mientras que Apple vendió 41 millones de iPhones con 12%. AFP/Joe Raedle

Las ventas mundiales de smartphones bajaron levemente en el segundo trimestre y el grupo surcoreano Samsung sigue liderando ampliamente el mercado, según un estudio del gabinete de análisis IDC.

Samsung vendió 79.8 millones de aparatos lo que equivale a una franja de 23% del mercado mientras que Apple vendió 41 millones de iPhones y está segunda con 12%. Tercera está la china Huawei con un 11.3% del mercado.

Samsung y Apple aumentaron en 1.4% y 1.5% en un año sus respectivos segmentos. Huawei se acercó a Apple al aumentar sus ventas en 19.6% y ganar un 2% más del mercado mundial.

Las ventas totales del trimestre fueron de 341.6 millones de unidades lo que significa una baja de 1.3% en un año.

"No hay dudas de que el mercado es muy competitivo y es difícil para los fabricantes mantener o aumentar su parte en el mercado, especialmente porque el precio promedio de un aparato bajó 4.3% en 2016", comentó Ryan Reith, analista de IDC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan