Café con La Prensa

100 mil turistas anuales, meta del Fondo de Turismo

Liriola Pittí, gerente de la institución, traza su derrotero en el exterior.

Temas:

Pittí expuso sobre las estrategias de Panamá para posicionar su oferta turística en el exterior. Pittí expuso sobre las estrategias de Panamá para posicionar su oferta turística en el exterior. Expandir Imagen
Pittí expuso sobre las estrategias de Panamá para posicionar su oferta turística en el exterior. Pastor Morales

La llegada anual de 100 mil turistas al país será el medidor tangible de la gestión del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá, cuya gerencia está a cargo de  Liriola Pittí, quien participó este martes en el foro empresarial Café con La Prensa.

El tema de este encuentro fue ¿Qué le falta a Panamá para ser un destino atractivo?

La experta en la industria sin chimeneas gerencia desde agosto del año pasado la institución que se encarga exclusivamente de la promoción y el mercadeo de Panamá como destino turístico en el exterior. "Nuestra proyección anual es el incremento de turistas en 5%, es decir, 100 mil personas", apuntó Pittí.

Cada año entran a Panamá alrededor de 2 millones de turistas. Son visitantes que dinamizan una actividad que llega a representar el 10% del producto interno bruto del país y genera cerca de 150 mil empleos.

Fuentes del mercado advierten en el potencial del sector una posibilidad real para mejorar los índices económicos de Panamá.

Esta perspectiva requerirá de un plan estratégico como el que se propone desarrollar el Fondo, el cual se valdrá de diferentes segmentos del mercado para proyectar el potencial turístico del istmo.

"Hay 5 áreas que hemos definido para desarrollar intensamente con diferentes campañas, según mercados objetivos: congresos y convenciones; aventura y naturaleza; sol y playa; historia y cultura; ciudad de Panamá: gastronomía, arte y shopping", detalló la expositora.

La campaña en el exterior tomará muy en cuenta las plataformas digitales, aunque no descartará la difusión de contenidos en medios convencionales.

Las labores del Fondo incluirán la participación en ferias internacionales, gestiones con aerolíneas y convocatorias a agentes turísticos especializados foráneos, para que les presenten a sus clientes el producto Panamá.

Café con La Prensa es un encuentro empresarial con el apoyo de Martes Financiero. Expandir Imagen
Café con La Prensa es un encuentro empresarial con el apoyo de Martes Financiero. Pastor Morales

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan