Con la presencia de Bill Clinton, inauguran parque solar en Chiriquí

Temas:

Se trata del parque solar más grande de Panamá, pilar de la iniciativa SER (Suministro de Energía Renovable). Se trata del parque solar más grande de Panamá, pilar de la iniciativa SER (Suministro de Energía Renovable). Expandir Imagen
Se trata del parque solar más grande de Panamá, pilar de la iniciativa SER (Suministro de Energía Renovable). Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con una inversión de 48 millones de dólares, InterEnergy Group inauguró este viernes 1 de febrero el parque solar fotovoltaico IKAKOS, ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

El acto contó con la presencia del mandatario Juan Carlos Varela y el expresidente estadounidense Bill Clinton, entre otros.

En la actividad, Clinton, miembro fundador de la Fundación Clinton, resaltó la importancia de salvar el planeta con la producción de energía limpia, mientras que Varela agradeció a la empresa privada la confianza vertida para hacer realidad este proyecto.

Ikakos informó que realizará un aporte anual de 84.58 gigavatio-hora (GWh) a la matriz energética de Panamá, lo cual significaría la atención de la demanda eléctrica de 30 mil familias, aproximadamente.  

Son 100 hectáreas de parque solar. Expandir Imagen
Son 100 hectáreas de parque solar. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con la inauguración, este viernes, del parque solar fotovoltaico IKAKOS fue lanzada la Iniciativa SER (Suministro de Energía Renovable), a través de la cual InterEnergy Group ofrece a grandes clientes en Panamá el servicio de suministro de energía 100% renovable para sus operaciones, combinando energía solar, eólica e hídrica de pasada, con una capacidad total instalada de 255 MW a 2018.

"SER permite a grandes clientes garantizar que sus operaciones utilicen energía 100% renovable, contribuyendo así de una manera tangible y concreta con los Objetivos del Desarrollo Sostenible", dijo Rolando González Bunster, CEO de InterEnergy Group.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan