The Best of Panama

Con 78 lotes se inicia la cata del mejor café de Panamá

Temas:

Hay 24 lotes de café en la categoría ‘geisha lavado’ y 24 de ‘geisha con procesos’. Hay 24 lotes de café en la categoría ‘geisha lavado’ y 24 de ‘geisha con procesos’. Expandir Imagen
Hay 24 lotes de café en la categoría ‘geisha lavado’ y 24 de ‘geisha con procesos’. Flor Bocharel

Con la agudeza de todos sus sentidos, 21 jueces procedentes de diferentes partes del mundo comienzan este miércoles 22 de mayo la cata de 78 muestras del mejor café de Panamá.

Esa cata forma parte de “The Best of Panama”, en su vigésima tercera versión, que sirve de guía para la próxima subasta virtual, donde el grano panameño a alcanzado precios récord en el mercado mundial.

Plinio Ruiz, presidente de la Specialty Coffee Association of Panama, dio a conocer los detalles de esta cata, que capta el interés de los mercados cafeteros del mundo entero.

“Han llegado jueces de países de Asia, Europa, América y Australia”, destacó Ruiz.

Previo a esta cata internacional, 18 jueces nacionales tuvieron la responsabilidad de seleccionar los lotes de café con mayor puntuación, la semana pasada.

Hay 24 lotes de café en la categoría “geisha lavado”, 24 de “geisha con procesos”, 10 de café tradicionales lavados, otros 10 de cafés tradicionales con procesos, nueve muestras de café “pacamara con procesos” y una muestra de café “pacamara lavado”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan