Serán dos días de intercambio comercial

Se inicia la primera rueda de negocios internacional de Panamá

Temas:

Reuniones de negocios en Panamá. Reuniones de negocios en Panamá. Expandir Imagen
Reuniones de negocios en Panamá. Tomado de @MICIPMA

Esta mañana se inició la primera rueda internacional de negocios de Panamá, que reúne a más de cien personas, entre exportadores panameños, compradores internacionales y empresarios de la Zona Libre de Colón.

La iniciativa, organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Comercio en Industrias y la Zona Libre de Colón, busca el fortalecimiento de las exportaciones panameñas.

Eduardo Palacios, ministro de Comercio encargado, señaló que a lo largo de la jornada de dos días se contará con la participación de 150 empresas, exportadores y empresarios de la Zona Libre de Colón y 40 compradores internacionales provenientes de países como Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, con la finalidad de comercializar productos alimenticios como frutas, vegetales, productos del mar y agroindustriales, y calzado.

“Esperamos que se concreten más de 700 citas durante estos dos días”, comentó Palacios.

Manuel Grimaldo, gerente de la Zona Libre de Colón, sostiene que esta rueda internacional de negocios es otra de las iniciativas que se han llevado a cabo durante su gestión para dinamizar el segundo motor de la economía del país.

“El comercio internacional no se detiene porque Panamá este próximo a cambiar su gobierno. Es fundamental para aumentar nuestra competitividad que sigamos trabajando en materia de innovación y metodología, que nos permitan generar resultados positivos a la economía”.

El año pasado, el valor de los bienes exportados, sin contar las reexportaciones de la Zona Libre de Colón, alcanzaron los 672.3 millones de dólares, y las proyecciones para 2019 apuntan a 985 millones de dólares.

Se estima que para el año 2020, Panamá podría duplicar el valor de sus exportaciones y alcanzar los mil 575 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan