La industria manufacturera global tiene el doble de robots que hace dos décadas

Temas:

Francia encabeza el proceso de automatización para fabricar coches. Francia encabeza el proceso de automatización para fabricar coches. Expandir Imagen
Francia encabeza el proceso de automatización para fabricar coches. AFP

El uso de robots en la industria manufacturera se casi cuadruplicó en las dos últimas décadas en Estados Unidos y se duplicó en el resto del mundo, sustituyendo algunas categorías de trabajadores, aseguró un informe publicado el lunes.  

Desde 2017, la automatización en Estados Unidos ha aumentado a 1.8 robots por cada mil trabajadores, mientras que hace 22 años la cifra era de 0.5 robots, de acuerdo con el informe del Banco de la Reserva Federal de San Luis.

El sector que emplea más robots es el automotor, con Francia a la cabeza, seguido de Estados Unidos y Alemania. 

La automatización ha reducido el número de puestos de competencia media, mientras que ha incrementado el de competencias alta y baja. 

Francia encabeza el proceso de automatización para fabricar coches, ya que utiliza 148 robots por cada mil colaboradores.

En Estados Unidos la cifra se sitúa en 136, mientras que Italia y Alemania emplean cada uno, unos 120 robots por mil colaboradores, indicó el estudio. 

El informe determinó que Italia y Alemania están por delante de Estados Unidos en el uso de tecnologías robóticas en todas las industrias manufactureras.

"Francia y el promedio de países como España, Reino Unido y Suecia estaban por delante de Estado Unidos a finales de la década de 1990 e inicios de 2000, pero en la última década parece que Estados Unidos los ha superado", señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan