REPORTE DE SEIS MESES

Se incrementa el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Tocumen

Temas:

También se incrementó en un 9.3%, la cantidad de pasajeros que hicieron escala en el país. También se incrementó en un 9.3%, la cantidad de pasajeros que hicieron escala en el país. Expandir Imagen
También se incrementó en un 9.3%, la cantidad de pasajeros que hicieron escala en el país. LA PRENSA/Archivo

De enero a junio de este año transitaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen 7 millones 933 mil 597 pasajeros, lo que representa un incremento de 5.13% respecto a igual periodo de 2017.

Así lo informó Tocumen, S.A. en un comunicado, en el que también detallaron que los pasajeros que hicieron escala se incrementaron en un 9.3%, al registrar 5 millones 797 mil 848 pasajeros en el primer semestre de este año.

Otro aspecto que resalta la empresa es durante los primeros seis meses de 2018, el Aeropuerto Internacional de Tocumen atendió en promedio 43 mil pasajeros por día, que se transportaron a través de 23 aerolíneas comerciales, que establecen conexiones con 86 ciudades en 37 países de América, Europa y Asia.

En tanto, los movimientos de aeronaves se incrementaron en un 1.1%, al registrar un total de 73 mil 324 arribos y despegues de aeronaves.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen los destinos con mayor tráfico de pasajeros son la ciudad de San José (Costa Rica), seguido de Bogotá (Colombia); Miami (Estados Unidos); Cancún (México) y La Habana (Cuba).

Al analizar los datos de la terminal aérea se determinó que hubo una participación porcentual desde y hacia América del Sur de un 41%, mientras que América de Norte tuvo una actuación de 31% y el Caribe de un 12%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter