LEGALIDAD

Se detectan irregularidades en hostales de Betania

Temas:

El operativo interinstitucional se extendió hasta la calle D-oeste de El Dorado. En ese lugar, se inspeccionó un hostal, el cual no se encontraba registrado en la ATP. El operativo interinstitucional se extendió hasta la calle D-oeste de El Dorado. En ese lugar, se inspeccionó un hostal, el cual no se encontraba registrado en la ATP. Expandir Imagen
El operativo interinstitucional se extendió hasta la calle D-oeste de El Dorado. En ese lugar, se inspeccionó un hostal, el cual no se encontraba registrado en la ATP. CORTESÍA/ATP

Venta de alcohol, remodelaciones no aprobadas por las autoridades, traslados no autorizados y alquileres clandestinos fueron algunas de las irregularidades detectadas en un operativo interinstitucional en los hostales ubicados en el corregimiento de Betania.

Así lo reveló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que destacó que en un hostal, ubicado en Los Ángeles de Betania, se detectó la venta de alcohol sin los debidos permisos y además efectuó remodelaciones sin el permiso que expide la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá.

Además el citado hostal tampoco estaba registrado en la ATP.

Joahanna Franco, encargada de operativos clandestinos de la ATP, explicó que ese hostal “operaba inicialmente en La Alameda”, en donde su propietario fue sancionado con 5 mil dólares por la entidad.

No obstante, traslado sus operaciones al sector Los Ángeles de Betania, sin los respectivos permisos, dijo Franco.

La funcionaria recordó que los clientes buscan este tipo de hospedaje, cerca de áreas bancarias y centros comerciales, porque generalmente le toma unos cuantos minutos llegar a su lugar de trabajo.

El operativo interinstitucional se extendió hasta la calle D-oeste de El Dorado. En ese lugar, se inspeccionó un hostal, el cual no se encontraba registrado en la ATP.

El encargado de su administración “no presentó el permiso de operación”, por lo que la entidad le dio un plazo de 30 días para cumplir con los requisitos.

Por otro lado, en una casas, en Altos de Miraflores, la propietaria no presentó el contrato de arrendamiento y se conoció que cobraba 160 dólares mensual a los inquilinos de los cuartos.

Zorina Meléndez de Aizpurua, corregidora de Betania, en tanto, indicó que es necesario unir esfuerzos a fin de seguir combatiendo este problema.

“El negocio de la renta habitacional está de moda y de ahí la proliferación de esta práctica de manera descontrolada, sin embargo nuestro deber es ponerle un alto a esta situación”, advirtió Meléndez de Aizpurua.

Las autoridades de la ATP, los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Comercio e Industrias, el Municipio de Panamá, corregidores, entre otras han realizado 20 operativos.

Los corregimientos en donde se han hallado irregularidades son Bella Vista (Cangrejo, El Carmen y Marbella); Betania (Dos Mares, Las Mercedes, La Alameda, Avance, Villa Fuentes, Altos del Chase y Los Ángeles); San Francisco (Punta Paitilla, Punta Pacífica y Coco del Mar); Ancón (Balboa, Clayton y Albrook); Pueblo Nuevo (La Loma y Hato Pintado), Parque Lefevre (Costa del Este, Chanis y La Fontana), y San Felipe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter