ATP

El centro de convenciones de Amador no será inaugurado en mayo: extienden su construcción hasta septiembre

Temas:

El 7 de febrero de 2019, Gustavo Him envió una carta a CCA-Cocige advirtiendo que anularía el contrato debido a múltiples anomalías cometidas por la empresa. Inspectores de la Contraloría han indicado que ante la carga de trabajos pendientes el proyecto no estaría listo antes de junio próximo. Archivo El 7 de febrero de 2019, Gustavo Him envió una carta a CCA-Cocige advirtiendo que anularía el contrato debido a múltiples anomalías cometidas por la empresa. Inspectores de la Contraloría han indicado que ante la carga de trabajos pendientes el proyecto no estaría listo antes de junio próximo. Archivo Expandir Imagen
El 7 de febrero de 2019, Gustavo Him envió una carta a CCA-Cocige advirtiendo que anularía el contrato debido a múltiples anomalías cometidas por la empresa. Inspectores de la Contraloría han indicado que ante la carga de trabajos pendientes el proyecto no estaría listo antes de junio próximo. Archivo

La construcción del centro de convenciones Amador se extenderá hasta el 30 de septiembre.  

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, había anunciado en sus redes sociales que el proyecto sería inaugurado el 1 de mayo como un reconocimiento a los trabajadores panameños.  

La obra −según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)− tiene un avance de un 87%. 

En febrero pasado, la ATP advirtió al contratista CCA-Cocige que por falta de cumplimiento anularía el contrato de 197.3 millones de dólares.  

En ese momento la institución detalló más de 2 mil inconsistencias o fallas en los trabajos realizados por las empresas China State Construction Engineering Corporation Ltd. y a la panameña Construcciones Civiles Generales, S.A. 

"La prórroga es necesaria para que esta importante estructura con un 87% de avance al mes de marzo y que busca posicionar al país como destino para la realización de eventos de categoría mundial, no se paralice", indicó la ATP en un comunicado.  

Además de la extensión de tiempo, el Consejo Nacional de Turismo (CNT) aprobó una adenda de 12 millones de dólares para cubrir el incremento en el costo de los materiales, punto acordado en el contrato original, y también el ajuste salarial acordado en la convención colectiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares en 2018. 

El CNT estableció que el ajuste de los 12 millones de dólares se pagará después que la ATP "reciba a satisfacción" todos los estándares de calidad aprobados en los planos de construcción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan