Informe de la DGI

Ingresos corrientes del Gobierno de Panamá caen 4.5%

Los ingresos corrientes en efectivo del Gobierno totalizaron 787.9 millones de dólares, lo que representa un 4.5% menos que en el mismo periodo del año anterior y 3.5% menos de lo que se había presupuestado para los dos primeros meses de 2015.

Temas:

Publio Cortés, director de la DGI Publio Cortés, director de la DGI Expandir Imagen
Publio Cortés, director de la DGI LA PRENSA/ Eric Batista

Los ingresos corrientes en efectivo del Gobierno de Panamá totalizaron 787.9 millones de dólares, lo que representa un 4.5% menos que en el mismo periodo del año anterior y 3.5% menos de lo que se había presupuestado para los dos primeros meses de 2015.

Los ingresos tributarios, la principal fuente de recursos del Gobierno, sumaron 602 millones de dólares, un 7% por debajo de lo presupuestado. Los ingresos no tributarios, por su parte, aportaron 174 millones de dólares, un 9% por encima del presupuesto, pero 14.5% por debajo de lo recaudado el año anterior.

Publio Cortés, director general de Ingresos, reconoció que los resultados no son los esperados. Culpó al pasado Gobierno de haber debilitado la administración tributaria.

Para enmendar la situación dijo que se está reforzando la Dirección con la contratación de nuevo personal especializado y que se creará una unidad para dar seguimiento a los casos de alto perfil, entre otras acciones.

Más información en la edición impresa de mañana del diario La Prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter