CONTENEDORES

Vence plazo para licitación de puerto en Corozal Oeste y no hubo propuestas

Temas:

La concesión era para el diseño, construcción, desarrollo y operación del puerto de contenedores en Corozal Oeste. La concesión era para el diseño, construcción, desarrollo y operación del puerto de contenedores en Corozal Oeste. Expandir Imagen
La concesión era para el diseño, construcción, desarrollo y operación del puerto de contenedores en Corozal Oeste. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que este viernes 3 de marzo se venció “el plazo establecido en el pliego de condiciones” para la presentación de propuestas por parte de las empresas precalificadas para la construcción del puerto en Corozal Oeste.

Ese grupo de compañías estaban precalificadas para competir por la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación del puerto de contenedores en Corozal Oeste, detalló la ACP en un comunicado.

La ACP también anunció la tarde de este 3 de marzo que no se recibieron propuestas de parte de las precalificadas, por lo cual la licitación se declaró desierta.

En ese sentido, la ACP aclaró que sigue “con su responsabilidad constitucional de buscar una operación cada día más rentable, a través de una estrategia de desarrollo comercial que genere condiciones para el beneficio del país”.

Las propuestas para este proyecto se podían llevar físicamente o enviar vía electrónica a la División de Administración de Proyectos de Construcción de la ACP.

Tras la publicación del pliego el 7 de octubre de 2016 el personal de la ACP mantuvo reuniones de homologación de las empresas precalificadas APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd. (Singapur) y Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter