INVERSIÓN

Varela inaugura la segunda línea del Metro de Panamá

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela inauguró en la tarde de este 25 de abril la segunda línea de Metro de Panamá, que conecta San Miguelito con Nuevo Tocumen en un trayecto completamente elevado de 21 kilómetros y 16 estaciones.

En un acto celebrado en una nueva zona pública creada debajo de la pasarela que conecta las estaciones de la línea 1 y la línea 2 de San Miguelito, Varela abogó por darle continuidad a las obras de infraestructura que están en una fase inicial, como el cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la tercera línea de Metro, que está en una fase avanzada de licitación.

Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea, que tardará 35 minutos en hacer el recorrido. El primer tren, de cinco vagones, partió un minuto antes de las 6:00 p.m. desde la estación de San Miguelito.

Varela saludó a los 5 mil trabajadores, a los miembros de Metro de Panamá y a los directivos del Consorcio Línea 2, compuesto por la empresa brasileña Odebrecht y la española FCC.

Dijo que “a pesar de las justificadas tormentas judiciales y mediáticas se dedicaron a trabajar” para completar el proyecto.

Sin mencionarlo de manera explícita, Varela se refería al escándalo de corrupción de Odebrecht, que confesó el pago de al menos $59 millones en sobornos entre 2010 y 2014 para hacerse con contratos de obra pública.

La confesión de la empresa se produjo cuando ya la actual administración había adjudicado el contrato de la línea 2 al mismo consorcio, liderado por Odebrecht.

A pesar de los cuestionamientos por parte de sectores de la sociedad civil, el Gobierno mantuvo el contrato con la empresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan