PROGRAMAS

Varela promueve los sectores marítimos y turísticos en el cierre de su gira a China

Temas:

La gira oficial de Varela comenzó el pasado 14 de noviembre. La gira oficial de Varela comenzó el pasado 14 de noviembre. Expandir Imagen
La gira oficial de Varela comenzó el pasado 14 de noviembre. Tomado de @JC_Varela

El presidente, Juan Carlos Varela, se reunió este miércoles 22 de noviembre con el secretario general del Partido Comunista de China en Shanghái, Li Qiang, con quien dialogó sobre afianzar la cooperación en los sectores económicos y marítimos.

En la conversación, Varela le expresó que "Shanghái jugó un rol importante en su decisión por respaldar el principio de una sola China", destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

De allí a que el presidente panameño dijera sentirse satisfecho de cerrar su visita a la República Popular China con su periplo por la ciudad de Shanghái.

 

Li Qiang, por su lado, compartió su admiración por Panamá y el interés que tiene de afianzar la cooperación en materia económica, marítima, turística, en educación, construcción de puertos y zonas francas.

El gobernante Varela concluye este miércoles una visita oficial de seis días, en la que firmó 19 acuerdos de cooperación y se reunió con el presidente chino Xi Jinping.

TURISMO

Al ser la República Popular China uno de los mayores emisores de turistas del mundo, Panamá apuesta por captar su atención, principalmente después de la firma de un memorándum que establece que el país es un destino turístico aprobado.

Como parte de esa estrategia turística, Varela inauguró este martes 21 de noviembre el Panamá Fest en la ciudad de Shanghái.

El Panamá Fest reunió a los principales operadores de turismo, agencias de viajes, hoteleros e inversionistas de la República Popular de China.

"Panamá es un destino único, no solo para turistas y personas retiradas, sino también para aventureros, científicos e historiadores", indicó.

En la actualidad, Panamá mantiene una campaña internacional que la promueve como un destino turístico de nivel internacional.

Los participantes conocieron detalles sobre los destinos turísticos, como el Casco Antiguo, el conjunto monumental de Panamá Viejo y el Canal de Panamá ampliado.

También se mostraron aspectos sobre la abundante naturaleza, el folclore panameño, los pueblos indígenas, entre otros sitios de interés en Panamá.

Se preparó una  degustación de platos típicos panameños, como torrejitas de bacalao, tamal de olla, ceviche, sancocho, saus y otros platos que forman parte de la gastronomía panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter