CAPACIDAD HÍDRICA

Varela anunciará esta tarde las nuevas nominaciones para la directiva de la ACP

Temas:

Elysée Fernández

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunciará la tarde de este miércoles 22 de mayo sus dos nuevas designaciones para miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Las nuevas designaciones se conocerán luego que la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y el actual embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, declinaron formar parte de la directiva de la vía acuática.

De acuerdo con Varela, sus dos nuevas designaciones son un hombre y una mujer, pero no quiso revelar los nombres a los periodistas.

Sin embargo, aclaró que esas designaciones se realizan con la clara intención de apoyar al actual administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, y su reemplazo Ricaurte Vásquez.

La primera en declinar su nominación fue de Saint Malo de Alvarado.

Este 20 de mayo en una carta de Saint Malo agradeció al presidente por comprender su posición y, sobre todo, por haberla distinguido con la nominación, así como por la oportunidad de servir al país desde sus actuales responsabilidades.

De Saint Malo también declaró este 21 de mayo que ella le pidió a Varela que retirara su nombre de la terna para la junta directiva de la ACP porque la vía acuática se merece nominaciones que generen consensos.

Hoy miércoles también González Revilla declinó su nominación en la directiva de la vía marítima y concuerda con de Saint Malo que para esos puesto se necesita una persona que genere consensos.

Las nominaciones de Varela en la directiva de la ACP deben ser ratificadas en la Asamblea Nacional. Su primer nominado fue Jorge González, actual ministro de la Presidencia. 

Varela expresó que el reto más importante del país en este momento es agilizar el proyecto de fortalecer la capacidad hídrica del Canal de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan