Varela de Chinchilla espera un manejo profesional de las cifras económicas del país

Temas:

De acuerdo con Varela de Chinchilla se continúa en estas reuniones de transición con la misma franqueza De acuerdo con Varela de Chinchilla se continúa en estas reuniones de transición con la misma franqueza Expandir Imagen
De acuerdo con Varela de Chinchilla se continúa en estas reuniones de transición con la misma franqueza Tomado del MEF

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, declaró este miércoles 12 de junio,  en el marco de la tercera reunión de transición en el Ministerio de Economía y Finanzas, que espera un manejo técnico y profesional de las cifras económicas del país.

De acuerdo con Varela de Chinchilla, se continúa en estas reuniones de transición con la misma franqueza “con la que comenzamos este proceso transparente”.

Las declaraciones de la titular del MEF se conocen luego de que el presidente electo, Laurentino Cortizo, dijo este martes, que “nosotros necesitamos cifras reales”.

De esa forma respondió Cortizo,  luego de que el estado de las finanzas públicas que heredará su gobierno se convirtiera, la semana pasada, en la primera tensión visible del proceso de transición liderado por el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo.

Según el MEF, este miércoles se entregaron 49 documentos y entre los temas tratados y entregados se encuentran la recaudación de ingresos y los retos del año electoral.

También se analizó el flujo de caja, la cuenta única del Tesoro Nacional, el Consejo Fiscal y el anteproyecto de las Asociaciones Público–Privadas y los proyectos de ley de modernización financiera y aduanas.

Por su lado, el viceministro de Finanzas, Jorge Dawson, indicó que voluntariamente “hemos aportado nivel oficial a estas sesiones de transición, las manejamos con la responsabilidad que requiere el país”.

Junto con Varela de Chinchilla, en la reunión estuvieron los dos viceministros, cuatro directores y asesores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan