Cierre fiscal del Gobierno

Varela de Chinchilla no cumple con citación de Comisión de Presupuesto

Temas:

A Varela de Chinchilla le enviaron la carta el 11 de febrero. A Varela de Chinchilla le enviaron la carta el 11 de febrero. Expandir Imagen
A Varela de Chinchilla le enviaron la carta el 11 de febrero. Arcihvo

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, no asistió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que la había citado este miércoles 13 de febrero a las 10:30 a.m.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Benicio Robinson, leyó a sus colegas y demás personas presentes en la reunión la carta que se le envió a Varela de Chinchilla para citarla.

De acuerdo con la misiva, la ministra fue citada para que explicará sobre el cierre fiscal que realizó la administración gubernamental el pasado 5 de diciembre de 2018.

En la carta, que tiene la fecha del 11 de febrero, se detalla que en los primeros 11 días del mes de febrero, se han presentado 28 traslados por un monto de 191.5 millones de dólares.

“Por tal motivo, los comisionados de Presupuesto requieren de información oficial sobre el cierre fiscal” del gobierno.

En la reunión de este miércoles, la Comisión de Presupuesto solo aprobó en la mañana, un traslado de partida para el Tribunal Electoral por el orden de los 2.6 millones de dólares, el cual se utilizará en gastos operativos durante el periodo electoral.

Al mediodía se pidió un receso en la comisión y se espera que la reunión se reanude en la tarde, ya que se deben analizar las solicitudes de traslado de diferentes entidades.

El viceministro encargado de Economía y Finanzas, Euribiades Cano, dijo esta tarde en la Comisión de Presupuestos que Varela de Chinchilla se encuentra fuera del país en una misión oficial.

Cano indicó que luego de su retorno al país podría ir a la comisión la próxima semana, ya que está muy dispuesta a aclarar cualquier duda sobre el cierre fiscal de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan