estándares internacionales

Estados Unidos reconoce a Panamá la categoría 1 del sistema de aviación 

La Administración Federal de Aviación (FAA), presentó su informe final de seguridad operacional.

Temas:

Se prevé otra revisión para 2019 con lo cual se espera elevar el cumplimiento. Se prevé otra revisión para 2019 con lo cual se espera elevar el cumplimiento. Expandir Imagen
Se prevé otra revisión para 2019 con lo cual se espera elevar el cumplimiento.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) mantuvo a Panamá la categoría 1 del sistema de aviación del país, informó este jueves el director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Alfredo Fonseca Mora.

La categoría 1 es una revisión pormenorizada que determina si el Estado o institución  solicitante cumple con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como parte de su misión de supervisión y vigilancia de la seguridad operacional del Sistema Estatal de Aviación Civil.

"Hemos mantenido esta categoría a pesar de que en 2015 la OACI hizo una auditoría donde se encontró un cumplimiento muy deficiente de 36%", dijo Fonseca Mora.

En 2017, nuevamente la OACI hizo otra auditoría que mostró un cumplimiento internacional de 63% luego de prepararse por dos años para esta, añadió. 

Panamá ha subido el nivel de cumplimiento y se prevé otra revisión para 2019 con lo cual se espera elevar el cumplimiento, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan