Tras protesta en mercado de abastos

Suspenden mudanza hacia Merca Panamá; ahora será en enero de 2019

Temas:

Los comerciantes informales protestaron durante varias horas en el mercado de Curundú. Los comerciantes informales protestaron durante varias horas en el mercado de Curundú. Expandir Imagen
Los comerciantes informales protestaron durante varias horas en el mercado de Curundú. Ricardo Iturriaga

Las autoridades decidieron suspender la mudanza programada a partir de este viernes 16 de noviembre del Mercado Agrícola Central de Panamá (Mercado de Abastos) a las nuevas instalaciones de Merca Panamá.

Ahora el plan de mudanza será la primera semana de enero de 2019, informó Roque Maldonado, gerente de la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío.

La decisión se tomó este jueves, tras una reunión en la que participaron los ministros Jonattan Del Rosario (Seguridad Pública), Eduardo Enrique Carles (Desarrollo Agropecuario), junto con comerciantes informales del Mercado de Abastos.

Precisamente, un grupo de vendedores informales bloqueó, por varias horas, la entrada al mercado ubicado actualmente en Curundú, en rechazo a dicho plan de mudanza.

Tras la reunión, se dio a conocer que el próximo lunes será instalada una comisión técnica para hacer un censo de estos comerciantes informales.

Y es que la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío tenía registros que estos eran 200. Sin embargo, los quejosos dijeron que son mil los informales, cifra que ahora tendrá que ser corroborada.

De igual forma, Maldonado dijo que será necesario hacer evaluaciones del lugar donde este grupo de comerciantes será reubicado en las nuevas instalaciones.

La Unidad Alimentaria Merca Panamá tiene disponibilidad para 515 puestos de venta, 446 de ellos distribuidos en cuatro galeras.

El canon de arrendamiento se fijó en $4.50 por metro cuadrado y $1.50 de mantenimiento por metro cuadrado.

El tamaño de los cubículos va desde los 6 metros cuadrados hasta los 112 metros cuadrados. Algunos recintos incluyen cuartos fríos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan