ALERTA

Supermercados y restaurantes en Panamá retiran lechuga romana originaria de Estados Unidos

Temas:

Hasta el momento, en Estados Unidos, se han informado 32 casos, entre ellos 13 hospitalizaciones. Hasta el momento, en Estados Unidos, se han informado 32 casos, entre ellos 13 hospitalizaciones. Expandir Imagen
Hasta el momento, en Estados Unidos, se han informado 32 casos, entre ellos 13 hospitalizaciones. AFP

Supermercados y restaurantes del país procedieron a retirar este miércoles 21 de noviembre de sus estanterías y bodegas las lechugas romanas originarias de Estados Unidos luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) iniciara una investigación por brote de la bacteria E. coli. 

La Autoridad Panameña de Seguridad Alimentos (Aupsa) anunció este miércoles que la FDA recomendó a los consumidores evitar comer este tipo de lechuga. 

Por lo que la Aupsa tomó una serie de medidas, entre ellas la deshabilitación de la importación de las lechugas romanas.

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Hasta el momento, en Estados Unidos se han informado 32 casos de personas afectadas por la bacteria, entre ellos 13 hospitalizaciones.

Hasta el 5 de noviembre, 164 personas han enfermado con una variedad de salmonela conocida como salmonella reading, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan