Solicitan que Odebrecht no participe en licitaciones

La petición la plantea un grupo de ciudadanos en una carta enviada ayer a la Contraloría General de la República.

Temas:

Al finalizar el acto de apertura de sobres del proyecto de renovación urbana de Colón, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, manifestó que lo que ocurre con la empresa Odebrecht es una situación “puntual” en Brasil. LA PRENSA/Humberto Rueda  Al finalizar el acto de apertura de sobres del proyecto de renovación urbana de Colón, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, manifestó que lo que ocurre con la empresa Odebrecht es una situación “puntual” en Brasil.   LA PRENSA/Humberto Rueda Expandir Imagen
Al finalizar el acto de apertura de sobres del proyecto de renovación urbana de Colón, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, manifestó que lo que ocurre con la empresa Odebrecht es una situación “puntual” en Brasil. LA PRENSA/Humberto Rueda

El Órgano Ejecutivo debe suspender las contrataciones en las que sea parte la empresa Norberto Odebrecht, S.A., recomendó un grupo de ciudadanos, tras los escándalos sobre corrupción que involucran a los directivos de esta compañía.

En una carta enviada al contralor de la República, Federico Humbert, los ciudadanos José Chen Barría, Sandra Escorcia, Bolívar Pedreschi, Jorge Eduardo Ritter, Roberto Brenes, Ricardo Bermúdez, Fernando Aramburú Porras y Tomás Herrara, entre otros, piden “rehusar el refrendo de los contratos” de las licitaciones de la línea 2 del Metro y renovación urbana de Colón.

“Es un hecho internacionalmente conocido que el presidente y otros altos ejecutivos y directores de la empresa brasileña Constructora Norberto Odebrecht se encuentran encarcelados en Brasil por la supuesta participación de esta empresa en un gran escándalo financiero realizado contra la empresa Petrobras”, indica.

Los contratos de la línea 2 del Metro por $1,857 millones y renovación urbana de Colón por $537 millones fueron adjudicados a consorcios en los cuales participa Odebrecht.

Los firmantes de la carta mencionan los riesgos financieros que tiene Odebrecht y que a la fecha ya ha perdido, según Moody’s y Standard & Poor’s, su grado de inversión, además de que los bonos de la empresa ya han caído de valor en los mercados financieros internacionales.

Igualmente se corre el riesgo de que el Ministerio Público ordene medidas precautorias contra los gerentes, ejecutivos y representantes de Odebrecht en Panamá, explica la carta que recoge nueve putos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan