INVESTIGACIÓN

Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

Temas:

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. Expandir Imagen
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

Pasadas las 5:35 p.m., la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) informó que habían finalizado con las maniobras para restablecer el sistema eléctrico, por lo que ya operaba con normalidad en todo el país.

Mientras tanto, el sistema de distribución de agua potable en todo el país se restablecerá de forma paulatina, y eso dependerá de si está en una zona alta o alejada del sistema.

PRODUCCIÓN

Pasadas las 4:20 p.m. se reanudó la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Chilibre para comenzar a enviarla a los distritos de Panamá y San Miguelito.

El sistema eléctrico se reanudó en los sectores de El Ingenio, Villa de las Fuentes, El Cangrejo, Campo Lindbergh, Villa Zaíta, El Carmen, Carrasquilla, Betania y Dos Mares.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informó que, tras el restablecimiento del sistema eléctrico en la mayoría del país, se reanudó la producción de agua potable también en las plantas de Chame, Chepo y La Chorrera. 

Además, las plantas en toda la provincia de Bocas del Toro reanudaron su producción de agua potable.

Por su lado, el presidente, Juan Carlos Varela, a través de su cuenta oficial de Twitter, dijo que en el Centro Nacional de Despacho le informó que el sistema se ha recuperado en todo el país.

No obstante, en la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en 60%.

En la provincia de Chiriquí ya se reanudaron las operaciones en las plantas potabilizadoras de Tolé, San Félix, Bongo, Chorro Blanco, Barú, San Bartolo y Los Algarrobos.

Más temprano, Varela informó que se ignoraba el motivo del apagón nacional.  

Además, las autoridades nacionales dijeron que esta falla en el sistema eléctrico no estaba relacionada con la Jornada Mundial de la Juventud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan