#Ruta2019: Puedes seguir el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

reclaman bono

Sindicato amenaza con huelga en Etesa

Los trabajadores reclaman el pago de un bono anual que equivale a un mes de salario.

Temas:

Miembros del sindicato durante la conferencia de prensa. Miembros del sindicato durante la conferencia de prensa. Expandir Imagen
Miembros del sindicato durante la conferencia de prensa. LA PRENSA/Wilfredo Jordán

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República, anuncio esta mañana una huelga el 5 de julio en la Empresa de Transmisión Electrica,  S. A. (Etesa) por supuesta violación a la convención colectiva.

En una conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, Jorge Alegría, acompañado de Genaro López, secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi) y Suntracs, advirtió sobre la propuesta de modificación de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997 que regula el sector eléctrico, la desaparición de la estatal Empresa de Generación, S.A. (Egesa) y la fragmentación de Etesa.

Los trabajadores de Etesa reclaman el pago de un bono anual que equivale a un mes de salario y, según dicen, no se les ha pagado. 

Alegría añadió que si se concreta la huelga solo suspendería funciones el 70% de los 500 trabajadores, ya que como se trata de un servicio público no pueden dejar de trabajar al 100%.

VERSIÓN DE LA COMPAÑÍA

A través de un comunicado, Etesa confirmó que el sindicato presentó la declaratoria de huelga para el día 5 de julio de 2018, "situación que podría ocasionar graves perjuicios al país y a la empresa, toda vez que esta presta el servicio público de transmisión de energía eléctrica".

Informó que los directivos se mantienen anuentes a respetar las conversaciones y el diálogo que se está llevando a cabo ante la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

"Es importante destacar que la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. garantiza la continuidad de dicho servicio para el beneficio de la población en general", destacó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter