Rutas del norte y este de Panamá

Sicotrac no apoyará el paro del sector transporte convocado por Canatra

Temas:

López manifestó que la convocatoria realizada por los miembros de Canatra se hizo este lunes 23 de octubre de forma unilateral. López manifestó que la convocatoria realizada por los miembros de Canatra se hizo este lunes 23 de octubre de forma unilateral. Expandir Imagen
López manifestó que la convocatoria realizada por los miembros de Canatra se hizo este lunes 23 de octubre de forma unilateral. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Tomasito López, dirigente del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), anunció este martes 24 de octubre que esa agrupación no apoyará el paro de transporte convocado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

López manifestó que la convocatoria realizada por los miembros de Canatra se hizo este lunes 23 de octubre de forma "unilateral".

Agregó que dicho llamado solo se hace para satisfacer los intereses propios y de la directiva del gremio del transporte colectivo.

El dirigente del sindicato de conductores resaltó que la Canatra y sus miembros "están solos" en ese llamado a paro en el sector de transporte en todas las provincias del país.

López enfatizó –en una conferencia de prensa– que los usuarios que se movilizan en autobuses en el distrito de San Miguelito y en el norte y este de la provincia de Panamá no tendrán que preocuparse por su movilización.

En la tarde de este lunes 23 de octubre, la Canatra convocó un paro en el sector del transporte colectivo en todo el país desde mañana miércoles 25 de octubre.

La Canatra informó a los medios de comunicación que la suspensión del servicio se debe a que el gobierno no ha solucionado las quejas contra la plataforma Uber y sus operaciones en Panamá.

Además, el paro es por el descontento entre los miembros de Canatra por la integración de algunos sectores de la provincia de Colón en el sistema de transporte masivo de Metro Bus.

En tanto, la Secretaría de Comunicación del Estado manifestó, que la amenaza de paro es "injustificada".

Asimismo, expresó que se mantienen vigentes todos los efectos del Decreto Ejecutivo 273 sobre movilidad urbana, anunciado recientemente por el presidente Juan Carlos Varela. "El Gobierno de la República de Panamá reitera su postura de diálogo para la solución de conflictos", indicó a través de un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan