Ricaurte Vásquez toma posesión como nuevo administrador del Canal de Panamá

Más de 30 años de gestión financiera, un doctorado en economía y su experiencia previa en el Canal le valieron para ser el nuevo administrador.

Temas:

Jorge Luis Quijano y Ricaurte Vásquez. Jorge Luis Quijano y Ricaurte Vásquez. Expandir Imagen
Jorge Luis Quijano y Ricaurte Vásquez. Ana Rentería

A partir de este jueves 5 de septiembre, Ricaurte Catín Vásquez asumió el cargo de nuevo administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), por un periodo de siete años.

Vásquez, quien reemplaza a Jorge Luis Quijano, cuenta con experiencia en varios puestos en la ACP, incluyendo la subadministración.

"Tomo posesión del cargo de administrador del Canal de Panamá con humildad y plena conciencia de la responsabilidad que recae en mí”, dijo Vásquez.

Aseguró que asume este nuevo cargo con "total compromiso y entrega" en la tarea de "dirigir la empresa que representa la nacionalidad panameña".

"Tenemos que conformar un solo equipo para enfrentar los retos venideros. Tenemos que escuchar más y aprender el uno del otro", agregó.

El nuevo administrador de la vía acuática es un economista con más de 30 años de experiencia en el sector público y privado.  

Vásquez es el cuarto administrador panameño del Canal, luego de Quijano, Alberto Alemán Zubieta (1996-2012) y Gilberto Guardia (1990-1996), quien ocupó el cargo bajo la Comisión del Canal de Panamá, agencia federal estadounidense que operó la vía acuática hasta 1999. 

Vásquez es un economista con más de 30 años de experiencia en el sector público y privado. Expandir Imagen
Vásquez es un economista con más de 30 años de experiencia en el sector público y privado. Ana Rentería

Desde que se anunció su designación en febrero pasado, Vásquez marcó la línea de lo que sería su liderazgo en una nueva era para el Canal.  

Un tema vital en su agenda −según dijo− es resolver el problema de la insuficiencia de agua que enfrentarán la vía y el país. También, fortalecer la institucionalidad de la entidad y trabajar en equipo para ser más competitivos. 

Los miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá asistieron a la toma de posesión de Vásquez. Expandir Imagen
Los miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá asistieron a la toma de posesión de Vásquez. Ana Rentería

Vásquez comienza su gestión a menos de un mes de culminar el año fiscal 2019 del Canal −el próximo 30 de septiembre− y en un contexto del crecimiento de la capacidad de la ruta acuática impulsada por la operación de las nuevas esclusas desde junio de 2016. 

"Me retiro de la administración del Canal agradecido y optimista", dijo, por su parte, el administrador saliente Quijano, quien en su discurso le deseó éxitos a su sucesor. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan