CONFLICTO

Remueven a vicerrectores de la Universidad Marítima en medio de fuerte pugna

Temas:

Giusepe Bonissi, vicerrector administrativo. Giusepe Bonissi, vicerrector administrativo. Expandir Imagen
Giusepe Bonissi, vicerrector administrativo. LA PRENSA/Archivo

La Rectoría de la Universidad Marítima de Panamá (Umip) decidió remover del cargo a los vicerrectores Académico y Administrativo, Víctor Luna y Giusepe Bonissi, respectivamente, en medio de fuertes pugnas dentro de ese centro de estudios.

La decisión tomada por la rectora Fernanda Billard cuenta con el respaldo del Consejo Superior (Umip).

"Conscientes de la responsabilidad que nos corresponde y tomando en consideración el conflicto institucional que afecta severamente el clima administrativo y docente de este centro de estudio superior, luego de innumerables y extensas reuniones se ve precisado a adoptar una serie de medidas tendientes a garantizar un clima de paz que permita que la universidad pueda cumplir con los planes y proyectos trazados, traduciéndose esto en la recuperación de la confianza hacia esta institución educativa oficial, así como de todos sus estamentos", comunicó el Consejo Superior a través de un comunicado.

Destacó que la universidad está "sumergida" en un clima de desconfianza e inestabilidad desde hace un tiempo, a consecuencia del "comportamiento desafiante que mantienen algunos funcionarios, por lo que para erradicar la situación acordamos que era necesario efectuar cambios estructurales y así se lo hicimos saber a la Rectora encargada".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter