BALANCE DEL PRIMER PERIODO

Arap detecta irregularidades durante la veda del camarón en Herrera

Temas:

Las embarcaciones que fueron detectadas en pesca ilegal fueron trasladadas al puerto de Vacamonte. Las embarcaciones que fueron detectadas en pesca ilegal fueron trasladadas al puerto de Vacamonte. Expandir Imagen
Las embarcaciones que fueron detectadas en pesca ilegal fueron trasladadas al puerto de Vacamonte. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Dentro del período de veda del camarón fueron decomisados tres trasmallos ilegales y se incautó de lo pescado por cinco embarcaciones industriales en la provincia de Herrera.

El anterior balance se conoció horas antes de concluir la veda del camarón de 2018 este miércoles 11 de abril. El primer período de la veda del camarón de 2018 se inició a las 12:01 a.m. de 1 de febrero hasta las 12:00 p.m. de este miércoles 11 de abril.

Yarkelia Vergara, directora regional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en Herrera, indicó que se efectuaron nueve operativos en alta mar durante el período de veda.

Vergara detalló que además del decomiso de los tres trasmallos menores de tres pulgadas, se condujo a cinco embarcaciones industriales que se encontraban dentro de la zona de pesca ilegal.

Agregó que esas embarcaciones fueron trasladadas al puerto de Vacamonte porque no pueden entrar a las costas de Herrera.

Allá se procede al decomiso del producto y se subasta o dona el camarón, y se inician los procesos administrativos contra los propietarios de las embarcaciones.

La funcionaria provincial reconoció que este año se le dio más importancia a los operativos en un trabajo conjunto del personal en las provincias de Los Santos, Coclé y Herrera. “Hicimos un pie de fuerza mayor para que el ciclo de vida del camarón sea respetado”, recalcó.

Añadió que en esta veda unos 101 comercios solicitaron inspecciones para la venta del camarón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter