industria avícola

Productos Toledano anuncia alianza comercial con empresas de Ecuador y Guatemala

Temas:

Planta de alimentos de Toledano en Capira. Planta de alimentos de Toledano en Capira. Expandir Imagen
Planta de alimentos de Toledano en Capira. Archivo

La empresa panameña Productos Toledano S.A., informó, este viernes 4 de octubre, su decisión de establecer una alianza comercial con el grupo internacional La Estancia, de capital ecuatoriano y guatemalteco, para que ésta realice "una importante inversión en la compañía que le da una participación accionaria relevante y la gestión de la operación del negocio".

“Llegar a un acuerdo para alcanzar la unión entre La Estancia y Toledano ha sido un proceso natural, porque nos unen legados familiares, experiencia en el sector, años de trabajar en el mercado avícola y excelentes relaciones a lo largo de los años”, señaló, Richard Toledano, presidente de Productos Toledano.

Agregó que el "acuerdo nos permitirá compartir conocimientos, mejores prácticas y continuar creciendo, así mismo es una oportunidad de desarrollo para nuestros clientes y aliados, y en especial, para nuestros 2 mil 500 colaboradores, que siempre han sido clave para el éxito de Toledano".

La Estancia es una empresa que nace de la unión de las compañías  Procesadora Nacional de Alimentos C.A. (Pronaca), con sede en Quito, Ecuador y Corporación Multi Inversiones (CMI), ubicada en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. 

Pronaca es una empresa dedicada a la producción y distribución de productos alimenticios, fundada en 1979, por el ecuatoriano Luis Bakker como la fusión de las empresas India, Inca e Indaves.

Por su parte, CMI opera en los sectores de molinería de harina de trigo, producción de pasta y galletas; en la industria avícola, procesados y fabricación de embutidos; en la industria de restaurantes con su marca Pollo Campero; en proyectos de generación de energía renovable; en desarrollo de proyectos inmobiliarios y cuenta con una unidad de negocios de servicios financieros, según su perfil en Linkedin.

Un comunicado emitido por Toledano señala que La Estancia es una empresa familiar, conformada por la unión de dos grupos familiares latinoamericanos con amplia experiencia en el negocio de alimentos: la familia Bakker, de Ecuador ,y las familias Gutiérrez Mayorga y Bosch Gutiérrez, de Guatemala.

Toledano fue fundada en 1954 por Robert Toledano, e inició operaciones bajo el nombre de Hacienda La Istmeña, S.A., ubicada en los terrenos que hoy ocupa la planta de proceso en Rana de Oro, Pedregal. Su hermano Richard Toledano Melhado se unió al negocio al año siguiente.

Actualmente, el negocio incluye las granjas reproductoras, planta de incubación, planta de alimento, granjas ponedoras, planta empacadora de huevo, granjas de engorde, plantas procesadoras de aves, planta de alimentos procesados y equipo comercial y administrativo.

En el comunicado no se informó la participación accionaria que la compañía nacional cedió en esta transacción comercial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan