TRANSPORTAR EQUIPO PESADO SIN ESCOLTA

Productores realizan ‘centavotón’ para pagar multa de ganadero

Temas:

Los productores protestaron porque se oponen a las importaciones de productos. Los productores protestaron porque se oponen a las importaciones de productos. Expandir Imagen
Los productores protestaron porque se oponen a las importaciones de productos. Vielka Corro Ríos

Los productores azuerenses iniciaron un  "centavotón” para recolectar los 50 mil centésimos que les permita pagar la boleta de 500 dólares impuesta a un ganadero santeño.

Así lo confirmó la mañana de este jueves 20 de diciembre Nelson Cedeño, del Movimiento Santeño Ganaderos al Rescate, quien señaló que al ganadero de Llano Abajo de Guararé Adrián Peralta, se le impuso una multa de 500 dólares por circular con equipo pesado sin una escolta, tras participar en la manifestación del pasado martes 18 de diciembre.

Cedeño dijo que esta colecta se está haciendo en diferentes puntos, como la lavandería La Bolívar, en el hotel Piamonte de Las Tablas, y están tratando de ubicar un sitio en Chitré para la recolección de los fondos.

El dirigente indicó que en las próximas horas se dará a conocer dónde estarán ubicados todos los centros de recolección.

Insistió en que esos 50 mil centésimos son el pago por la defensa de la dignidad del productor nacional.

A las 10:00 a.m. de este jueves 20 de diciembre, Cedeño, al igual que los otros dos productores del distrito de Macaracas, deberán presentarse ante la juez de paz de Santa María, Milca Corro.

Corro les otorgó libertad condicional la noche del martes 18 de diciembre después  de que fueran aprehendidos en los enfrentamientos ocurridos el 17 de diciembre.

El Ministerio Público anunció que continuarán las aprehensiones a medida que se vaya identificando a los responsables de los disturbios en Divisa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan