Coordinación

Productores de carne bovina y autoridades logran primeros acuerdos

Temas:

Ambos sectores tiene en agenda otras reuniones. Ambos sectores tiene en agenda otras reuniones. Expandir Imagen
Ambos sectores tiene en agenda otras reuniones. CORTESÍA/MIDA

En una reunión entre el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y productores de la cadena agroalimentaria de carne bovina, se llegó a un acuerdo sobre varios puntos, entre ellos el tema de las importaciones.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que entre los temas acordados está la revisión de las importaciones, facturaciones y verificar que los productos que ingresen al país cumplan con las normas de seguridad alimentaria.

El ministro Valderrama adelantó que se convocará a una reunión con otras entidades gubernamentales como Aduanas, Comercio e Industrias, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Ministerio de Salud, Protección de Alimentos y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, con la finalidad de revisar la ejecución de las normas establecidas para las importaciones, almacenamiento, distribución y venta de carnes.

“También el comité solicitó al MIDA que se gestione la exportación de ganado vivo de hasta 10 mil cabezas de ganado, priorizando 7 mil en Azuero y 3 mil en el resto del país; esto obedece a la sobrepoblación de ganado en las fincas por falta de pasto debido al efecto del cambio climático”, se resalta en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan