TRANSPARENCIA

Presidente Varela divulgará el lunes informe de expertos sobre prácticas financieras

Este viernes, 18 de noviembre, recibirá por parte de la comisión el documento.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela se comprometió en divulgar el próximo lunes el informe elaborado por un comité de expertos independientes que revisó las prácticas de la industria financiera.

Dijo que este viernes, 18 de noviembre, recibirá por parte de la comisión el documento. “Lo voy a recibir mañana [viernes] y lo voy a ver el fin de semana y el lunes será público”, informó del mandatario a los periodistas.

Sobre los cuestionamientos que en los últimos días han realizado el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y el experto suizo anticorrupción Mark Pieth sobre la falta de transparencia del sistema financiero panameño, dijo que “tienen derecho a opinar”.

Destacó que una vez más les agradeció por haber formado parte de la comisión de expertos, y que ya la canciller Alemana  Angela Merkel, “que tiene un peso muy fuerte, como líder honesta” reconoció que Panamá “hizo lo correcto y sacó de circulación temas pendientes en transparencia y temas financieros”. 

El estadounidense  Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, y el suizo Mark Pieth, profesor de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Basilea, renunciaron al comité de expertos que convocó el Gobierno panameño en agosto pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan