SALÓN PAZ

Presidente Cortizo sanciona ley que crea las asociaciones público privada

Temas:

Presidente Laurentino Cortizo cuando estampa su firma en la ley de las Asociaciones Público Privada (APP). Presidente Laurentino Cortizo cuando estampa su firma en la ley de las Asociaciones Público Privada (APP). Expandir Imagen
Presidente Laurentino Cortizo cuando estampa su firma en la ley de las Asociaciones Público Privada (APP). Agustín Herrera

El presidente Laurentino Nito Cortizo sancionó la tarde de este jueves 19 de septiembre la ley que crea el régimen de asociaciones público privada, también conocida como APP. 

La firma de esta nueve ley se llevó a cabo durante un acto oficial en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas. "Acabo de firmar la primera ley del Gobierno de Nito Cortizo", dijo el mandatario, en medio de los aplausos de los asistentes, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero. 

"Me siento optimista porque leyes como este van a ayudar a que nuestra economía comience nuevamente a florecer", añadió Cortizo.

Sostuvo que espera que se comience a ver en el país esas inversiones nacionales y a su vez "darle la bienvenida" a la inversión extranjera. 

Recordó que cuando inició su gestión, anunció y envió a la Asamblea Nacional los proyecto de ley que prometió en campaña, como la propuesta que amplía el rango de los intereses preferenciales, las reformas constitucionales, así como la cancelación de una "deuda de mil 600 millones" de dólares.

Indicó que a la fecha, ya ha cancelado alrededor de 350 millones de esas deudas pendientes.

A la Asamblea le envió un mensaje: "Nosotros no estamos para imponer absolutamente nada, estamos para coordinar y avanzar".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan