GIRA DE TRABAJO EN NUEVA YORK

Presidente Cortizo firma acuerdo para la emisión de bonos por un monto de $2 mil millones

El gobierno panameño espera contar con dinero para pagar a sus proveedores locales y reactivar la actividad económica en el país.

Temas:

El mandatario firmó el compromiso de los 2 mil millones de dólares en el Citibank. El mandatario firmó el compromiso de los 2 mil millones de dólares en el Citibank. Expandir Imagen
El mandatario firmó el compromiso de los 2 mil millones de dólares en el Citibank. Tomada de @NitoCortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunió este martes con representantes de las calificadoras internacionales de riesgo, durante su tercer día de gira de trabajo por la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Estas calificadoras son: Fitch Ratings, Moody's Investors Service, Standard & Poor's y Capital Markets.  

Posteriormente, Cortizo firmó el acuerdo para la emisión de bonos por un monto de 2 mil millones de dólares, con el objetivo de afrontar el pago a proveedores nacionales.  

Ante los representantes de las calificadoras internacionales, el presidente panameño expuso la fortaleza y transparencia del centro bancario de Panamá, y reiteró el compromiso de implementar de manera oportuna el plan de acción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para salir de inmediato de la lista gris.  

Tras la reunión con los representantes de las tres calificadoras más importantes del mercado financiero, el mandatario firmó el compromiso de los 2 mil millones de dólares en el Citibank.  

Después de la firma del compromiso, el mandatario anunció su regresó, la tarde de este martes a Panamá, para comenzar a pagar a los acreedores y contratistas, a partir del mes de agosto.

Llegará a primeras horas de la noche a la ciudad de Panamá, para incorporarse inmediatamente a sus funciones en el país, detalló la Secretaría de Comunicación del Estado.

Me siento muy respaldado con el equipo que nos ha acompañado en esta jornada y, que a los 16 días de gobierno se pudo montar una transacción de tal magnitud histórica”, aseguró.

Cortizo inició esta gira de trabajo, el domingo pasado, con la asistencia a la ceremonia de inducción del lanzador panameño Mariano Rivera al salón de la Fama de Cooperstown.

Nito Cortizo regresa a Panamá. Expandir Imagen
Nito Cortizo regresa a Panamá.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, calificó la emisión de bonos como "histórica y exitosa", no solo por el monto, sino porque se colocaron a una de las tasas más bajas del mercado. 

Lea aquí: El Gobierno coloca bonos por $2,000 millones, la mayor emisión en la historia de Panamá

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan