sistema comenzará a regir el próximo año

Preparan plan piloto para la factura electrónica

La iniciativa busca mejorar la fiscalización del pago de impuestos y modernizar las operaciones de las empresas, generando mayor eficiencia.

Temas:

La presentación del Balance de Gestión 2016 del Ministerio de Economía y Finanzas. La presentación del Balance de Gestión 2016 del Ministerio de Economía y Finanzas. Expandir Imagen
La presentación del Balance de Gestión 2016 del Ministerio de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El próximo año comenzará un plan piloto para introducir el sistema de la factura electrónica, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

"Este año se está diseñando la arquitectura del sistema con el Centro Interamericano de Administración Tributaria. El resultado del trabajo será presentado a los gremios del sector privado para que hagan sus aportes y después se harían los primeros pilotos. Una vez que los pilotos hayan sido exitosos y los problemas del sistema hayan sido resueltos, empezaría la implantación de manera masiva", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

El director general de ingresos, Publio Cortés, dijo que varias empresas han mostrado interés en participar en el plan piloto. La iniciativa busca mejorar la fiscalización del pago de impuestos y modernizar las operaciones de las empresas, generando mayor eficiencia.

De La Guardia y su equipo de viceministros y directores presentaron en la mañana de este miércoles 1 de febrero un balance de su gestión en 2016.

El ministro dijo que la economía crece de una manera sostenida con baja inflación y que en 2017, según las proyecciones de bancos multilaterales y organismos internacionales, será la economía de mayor crecimiento en la región.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan