Prensa europea destaca el papel de Emilio Botín en el desarrollo del Santander

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) informa en su edición digital que el Santander se convirtió con Botín en el mayor banco de la zona del euro, expansión que le ha permitido salir bien de la crisis de endeudamiento del área.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La prensa europea se hace eco hoy de la muerte del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, del que destacan que llevó a su entidad a altas cotas de desarrollo y pujanza.

En Londres el periódico económico "Financial Times" (FT) indica hoy, tras el fallecimiento de Emilio Botín, que su hija Ana Patricia, actualmente a cargo de la filial británica de la entidad, "es vista desde hace tiempo como la principal aspirante a suceder a su padre".

La cadena pública británica de televisión BBC señala por su parte que si Ana Patricia Botín es nombrada sucesora de su padre al frente del grupo Santander, pasará a ser "uno de los miembros de un club bastante pequeño, el de las mujeres que han logrado llegar a lo más alto de las que desempeñan un significativo poder financiero".

En Dublín la cadena de radiotelevisión pública irlandesa (RTE) recoge en su página web el fallecimiento de Botín, a quien describe como "uno de los hombres más poderosos de España".

Este medio también señala que el banquero cántabro fue el artífice de la evolución del Santander desde una pequeña entidad doméstica" hasta convertirse en el "banco más importante de la zona euro".

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) informa hoy en su edición digital que el Santander se convirtió con Botín en el mayor banco de la zona del euro, expansión que le ha permitido salir bien de la crisis de endeudamiento del área.

El rotativo alemán recuerda la compra de Banesto, la expansión en Latinoamérica y la compra del banco británico Abbey National por 11 mil millones de euros.

En Portugal, todos los periódicos nacionales destacan en las portadas de sus ediciones digitales el fallecimiento del banquero español. "Murió Emilio Botín, presidente del Banco Santander", es el titular del diario "Público", el mismo que recoge el económico "Jornal de Negócios" o el generalista "Diário de Notícias".

También "Diario Económico" titula "Murió el histórico presidente del Santander, Emilio Botín", mientras que el semanario Expresso destaca el fallecimiento de "el presidente del banco que alteró los estatutos para poder seguir mandando".

La prensa francesa se pregunta hoy quién va a suceder al frente del Banco Santander al que era hasta ahora su presidente, Emilio Botín. "Santander: quién para suceder a Botín?", titula en la edición digital de "Les Echos", el diario económico de referencia en Francia. Esa publicación repasa la vida y obra del hombre que presidió "el primer banco por capitalización de Europa" y se pregunta "si el nuevo dirigente será también un miembro de la familia Botín, verdadera dinastía de la finanza que se asocia sistemáticamente a la banca desde su fundación en 1857", con su hija Ana Botín, de 53 años, como gran favorita.

En la misma dirección apunta el sitio especializado en economía "La Tribune", que desvela aspectos de su biografía como su matrimonio con la pianista Patricia OShea o su amistad con el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, a quien patrocina el Banco Santander.

En Italia el periódico "Il Corriere sella Sera" lo define como "uno de los banqueros más potentes de Europa", mientras que "La Repubblica" señala el gran crecimiento que experimentó el Banco Santander durante la presidencia de Botín y que cambió la banca en España. Ambos recalcaron la expansión de la entidad en América Latina en los últimos años.

Mientras tanto, en Grecia, el diario conservador Kathimerini califica a Botín de "uno de los hombres más poderosos de España" y explica que bajo su dirección, el Banco Santander pasó de un ser "un banco pequeño a uno de los bancos más importantes de la Eurozona".

Las ediciones digitales de los periódicos Naftemporiki.gr y Capital.gr destacan que el Santander, con Botín al frente, compró varias entidades en América Latina en los años 90 y adquirió el británico Abbey National en 2004.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter