ASEP

Portabilidad numérica supera el millón de clientes en Panamá

Temas:

La portabilidad numérica permite a los usuarios de servicios de comunicaciones móviles y fijas conservar su número telefónico. La portabilidad numérica permite a los usuarios de servicios de comunicaciones móviles y fijas conservar su número telefónico. Expandir Imagen
La portabilidad numérica permite a los usuarios de servicios de comunicaciones móviles y fijas conservar su número telefónico. LA PRENSA/Archivo

Luego de seis años y dos meses de su implementación en el país, la portabilidad numérica superó el millón de clientes que han migrado de un proveedor, informó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá.

Estadísticas de la ASEP dan cuenta que, desde su implementación en el mes de noviembre de 2011 hasta febrero de 2018, un total de un millón 5 mil 553 clientes de telefonía fija y móvil han hecho uso de la portabilidad numérica en Panamá, reflejando un crecimiento promedio anual de 15.33%.

Las cifras revelan que, al cierre de febrero de 2018, del total de clientes portados, un 93.4% (es decir, 939 mil 807), corresponden a telefonía móvil, mientras que un 6.6% (es decir, 65 mil 746 clientes) pertenecen a la telefonía fija o residencial.

La tendencia de crecimiento refleja que en los seis años de portabilidad numérica, el año 2016 registró el máximo total con 200 mil 458 portaciones, fraccionadas en 192 mil 486 móviles y 7 mil 972 fijas, informó la ASEP.

Panamá cuenta con cuatro operadores de telefonía móvil y ocho operadores de telefonía fija.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan