NUEVAS PENAS

Pleno aprueba en tercer debate la penalización de la defraudación fiscal

Temas:

Este proyecto de ley fue impulsado por la ministra Eyda Varela de Chinchilla. Este proyecto de ley fue impulsado por la ministra Eyda Varela de Chinchilla. Expandir Imagen
Este proyecto de ley fue impulsado por la ministra Eyda Varela de Chinchilla.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 29 de enero, en tercer debate, el proyecto de ley No. 591, por medio del cual se penaliza la defraudación fiscal.

Durante el tercer debate, los diputados Felipe Vargas y Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático, y Fernando Carrillo, de Cambio Democrático, expresaron su desacuerdo con el proyecto de ley.

Además, el diputado perredista Leandro Ávila durante su intervención preguntó dónde estaban los diputados oficialistas para defender esta norma que reforma el Código Fiscal.

Para analizar este proyecto de ley, el pleno se había declarado en sesión permanente el pasado martes, el último día de sesiones en la Asamblea Nacional antes de la interrupción por la Jornada Mundial de la Juventud.

El lunes 28 de enero se retomó la discusión, en la que también se aprobó en segundo debate.

Durante los debates estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, entre ellos la ministra Eyda Varela de Chinchilla.

El proyecto de ley No. 591 establece penas de dos a cuatro años por defraudar impuestos de manera intencionada por más de 300 mil dólares en un año fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan