CAFÉ CON LA PRENSA

Panamá tiene el reto de recuperar el consumo

Hernán Muntaner, CEO y presidente del Grupo Rey, expresó la necesidad de que Panamá eleve su producción agrícola y se reduzcan los costos de producción para atender al consumidor final con más eficiencia.

Temas:

CEO y presidente del Grupo Rey, Hernán Muntaner. CEO y presidente del Grupo Rey, Hernán Muntaner. Expandir Imagen
CEO y presidente del Grupo Rey, Hernán Muntaner. Ana Rentería

El sector retail en Panamá y en el mundo enfrenta cambios radicales en su modelo de negocio que lo lleva a reinventarse para atender nuevas exigencias de los consumidores.

El CEO y presidente del Grupo Rey, Hernán Muntaner, quien expuso en el foro Café con La Prensa "Hacia dónde va el retail en Panamá", expresó que el negocio está mirando a procesos más eficientes en donde los formatos físicos y las nuevas propuestas digitales se fusionan para sacar el mejor provecho para el consumidor final.

Sostuvo que en Panamá se registra actualmente una coyuntura donde el consumo de productos masivos no ha crecido en los últimos dos años, y eso tiene que ver en que por un lado el país tiene una tasa alta de salarios en comparación con otros países de la región, pero el costo de vida también se ha incrementado.

Expresó que más del 60% de los productos que se venden en los supermercados tiene un alto componente importado, lo que encarece los costos.

Precisó que esta es una oportunidad para fomentar aún más la producción nacional, hacerla más eficiente y lograr abaratar los costos para el consumidor final.

Indicó que la generación de los mileniales está cambiando y transformando a todas las industrias incluyendo al sector retail, que ahora busca dar más atención a este segmento de la población y a su vez ofrecerle una trazabilidad para que sepa con claridad de dónde vienen los productos, quiénes lo fabrican y bajo qué condiciones lo hacen, porque la sociedad exige mayor responsabilidad en la cadena de producción y venta de productos de consumo masivo.

Muntaner habló de los resultados de eliminar paulatinamente las bolsas plásticas antes de que entrara la medida de prohibición definitiva de estos artículos. Aseguró que lograron cambiar la mentalidad del consumidor y además ahorraron 36 mil dólares que fueron donados a una causa a favor del medioambiente. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan