RUBRO DE CAÑA DE AZÚCAR

Panamá es excluida por Estados Unidos de la lista de los países con riesgo de mano de obra infantil

Temas:

La evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en territorio panameño. La evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en territorio panameño. Expandir Imagen
La evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en territorio panameño. Tomado de @Mitradel

 

Debido a que en Panamá la incidencia de labores de menores de edad en la producción de la caña de azúcar se ha reducido “significativamente” el Departamento de Trabajo de Estados Unidos decidió excluirla de la lista del trabajo infantil.

Así lo informaron los ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral y de Relaciones Exteriores. De acuerdo con información, la evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en Panamá.

La Cancillería difunde esta información luego que la Embajada de Estados Unidos en Panamá le informó al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral la exclusión de Panamá de la lista de trabajo infantil.

“Apreciamos el apoyo del Ministerio de Trabajo para este estudio y aplaudimos a su gobierno por los muchos esfuerzos que ha realizado para combatir el trabajo infantil en la caña de azúcar y en todo Panamá”, resaltó la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Agregó que el país “ ha demostrado un gran liderazgo al estar dispuesto a realizar investigaciones sobre el trabajo infantil”.

Igualmente, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos confirmó que el Gobierno de Panamá, los productores de azúcar y la sociedad civil han desempeñado un papel activo en la reducción del trabajo de menores de edad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan