por primera vez

Panamá asume la presidencia de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT

La comisión sesionará del 28 de mayo al 8 de junio.

Temas:

La comisión forma parte del sistema de control de la OIT y vela por el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y normas internacionales del trabajo de la OIT. La comisión forma parte del sistema de control de la OIT y vela por el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y normas internacionales del trabajo de la OIT. Expandir Imagen
La comisión forma parte del sistema de control de la OIT y vela por el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y normas internacionales del trabajo de la OIT. Cortesía

Panamá asumió este lunes 28 de mayo la presidencia de la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco de la reunión 107 de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

Una nota del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) establece que la mesa de la comisión quedó conformada por Rorix Núñez Morales como el presidente (jefe del Mitradel); Sonia Regenbogen como la vicepresidenta de los empleadores y Marc Leemans como vicepresidente de los trabajadores.

"Esta comisión constituye la piedra angular del sistema de supervisión y el centro del Sistema Tripartito de este organismo mundial; además de ser el foro del diálogo en el que la OIT debate sobre la aplicación de las normas internacionales del trabajo", añade el escrito.

El documento destaca que la Comisión de Aplicación de Normas, forma parte del sistema de control de la OIT y vela por el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y normas internacionales del trabajo de la OIT.

La comisión sesionará del 28 de mayo al 8 de junio y esta compuesta de manera tripartita por delegados del Gobierno y de los sectores empleador y trabajador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan