Informe

OCDE: solo el 33% de los panameños expresó confianza en el gobierno

Temas:

El documento resalta que Panamá ha mejorado a lo largo de la última década con relación a la eficacia del gobierno. El documento resalta que Panamá ha mejorado a lo largo de la última década con relación a la eficacia del gobierno. Expandir Imagen
El documento resalta que Panamá ha mejorado a lo largo de la última década con relación a la eficacia del gobierno. LA PRENSA/Archivo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) defendió las políticas recientes adoptadas en Panamá para fortalecer el vínculo de confianza entre el Estado y la sociedad, como la reforma de las leyes de compras públicas a fin de que la administración sea más transparente y competitiva, o las nuevas reglas en la transparencia en la gestión pública, que disponen la apertura y disponibilidad de la información para el público.

Así se expuso en el informe Perspectivas económicas de América Latina 2018 publicado este lunes en París de manera conjunta por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Sin embargo, el informe, que retrata la percepción que tienen los ciudadanos de las instituciones públicas, concluye que solo el 33% de los panameños confió en el gobierno en 2016, una cifra por debajo del promedio de la OCDE (37%).

No obstante, el país ocupa uno de los primeros puestos de la lista que analiza en la región el grado de confianza de los ciudadanos en las entidades públicas.

El promedio de América Latina está situado en 29%. México ostenta la cifra más baja de la región con el 28%.

El documento destaca que Panamá ha mejorado a lo largo de la última década con relación a la eficacia del gobierno, al pasar de 0.06 en 2005 a 0.30 en 20 15, en una escala entre -2.5 y 2.5, según los Indicadores de Gobernanza Mundial.

(Más detalles en la edición impresa de este martes 10 de abril de 2018)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter