El acto oficial será el lunes

Nueva terminal de Tocumen abrirá con cinco puertas de abordaje

Temas:

La operación total del nuevo edificio se daría en el tercer trimestre del año. La operación total del nuevo edificio se daría en el tercer trimestre del año. Expandir Imagen
La operación total del nuevo edificio se daría en el tercer trimestre del año. Archivo

La nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen comenzará operaciones este viernes 26 con 5 puertas de abordaje, de un total de 20 que tiene el edificio de 116 mil metros cuadrados.

El gerente de Tocumen, S.A., Óscar Ramírez, comentó que desde este viernes comenzarán a recibir y despachar pasajeros desde la terminal 2 (T2), pero indicó que el acto formal de apertura será el lunes 29 de abril.

La T2 tiene actualmente un costo de 917 millones de dólares, 238 millones de dólares adicionales al precio ofertado por la empresa brasileña Odebrecht.

Desde 2012 a la fecha, Tocumen, S.A. ha firmado cuatro adendas con la empresa, que aceptó que en la pasada administración pagó sobornos por 59 millones de dólares.

Ramírez señaló que la operación total del nuevo edificio se daría en el tercer trimestre del año, debido a que faltan trabajos en las zonas donde operarán los locales comerciales, adecuaciones que deben realizarse una vez Odebrecht salga del proyecto el 31 de mayo, según los términos pactados en la cuarta adenda aprobada por la Contraloría General en enero pasado.

Con la nueva terminal, el aeropuerto tendrá capacidad de manejar más de 20 millones de viajeros al año, el 70% de los pasajeros que hace conexión en Panamá.

Las palabras de Ramírez se dieron durante su participación en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, donde presentó su informe de gestión de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan