según consultora

Mitad de producción de crudo saudita, suspendida por un mes

Los precios del petróleo cayeron ligeramente este martes.

Temas:

La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. Expandir Imagen
La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. AFP/Fayez Nureldine

Cerca de la mitad de la producción de petróleo saudita, unos tres millones de barriles diarios, quedará suspendida durante un mes como consecuencia de los ataques del pasado sábado contra importantes instalaciones del país, indicó este martes la consultora especialista en mercados petroleros S&P Platts. 

El sábado, los ataques con drones revindicados por los rebeldes hutíes chiitas de Yemen contra Abqaiq −la mayor planta de tratamiento petrolífero del mundo− y el campo de Jurais obligaron a suspender la producción de 5.7 millones de barriles diarios, un 6% de la producción mundial. 

"Por el momento parece probable que unos tres millones de barriles diarios de petróleo bruto saudita no estarán disponibles durante al menos un mes", indica S&P Global Platts en un informe. 

Los precios del petróleo cayeron ligeramente este martes tras las subidas récord del lunes, en un contexto de incertidumbre sobre cuándo se reanudará la producción en Arabia Saudita, el país que lidera de facto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

Este martes, el ministro saudita de Energía, el príncipe Abdelaziz bin Salmán, dará su primera rueda de prensa tras los ataques, aunque las autoridades no indicaron qué temas tratará.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan