Visita de Estado

Michael Kozak usa guayabera, habla en español y visita el Canal de Panamá

Con un día lleno de simbolismos, el enviado del presidente Trump termina su agenda oficial. A partir de ahora planea reunirse con amigos personales en la ciudad de Panamá.

Temas:

Kozak se reunió con un grupo representativo de exbecarios del programa Jóvenes Embajadores. Kozak se reunió con un grupo representativo de exbecarios del programa Jóvenes Embajadores. Expandir Imagen
Kozak se reunió con un grupo representativo de exbecarios del programa Jóvenes Embajadores. Isaac Ortega

El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, tuvo hoy, 19 de octubre, un breve encuentro con un grupo de jóvenes panameños, en el que hizo otro guiño diplomático respecto a la consolidación de la  relación entre Estados Unidos y Panamá.  

El enviado del presidente Donald Trump, con una  agenda oficial en la que destacaron temas de seguridad, cooperación económica y el diálogo sobre crisis

democráticas en Venezuela y Nicaragua, hizo un alto para hablar en español, mientras que los exbecarios del programa Jóvenes Embajadores mostraron sus habilidades con el idioma inglés, en un rápido encuentro que sostuvieron la tarde de este sábado.

El programa ofrece becas completas para participantes de entre 15 y 18 años con el propósito de participar en actividades educativas y culturales, enfocadas en responsabilidad cívica y emprendimiento social. Kozak aplaudió el liderazgo de los jóvenes y también sus proyectos y visión ambiental. 

Con este encuentro Kozak terminó su agenda oficial. Antes, cerca de las 11:00 a.m., estuvo en el Canal de Panamá.

Allí, con una guayabera blanca, hizo un recorrido por las esclusas de Cocolí, acompañado del subadministrador saliente, Manuel Benítez, e Ilya de Marotta, quien será la segunda al mando de la vía acuática a partir del 1 de enero.

Ambos le explicaron el funcionamiento de la vía acuática, en especial, sobre las nuevas esclusas. 

Michael Kozak visitó las esclusas de Cocolí. Expandir Imagen
Michael Kozak visitó las esclusas de Cocolí. Cortesía

Kozak también almorzó con Aristides Royo, ministro para Asuntos del Canal. Y a partir de la tarde de este sábado el diplomático se reunirá con amigos en la ciudad de Panamá. Regresará a Estados Unidos el lunes 21 de octubre. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan