Comisión de Presupuesto

Metro destinará $88.7 millones para comenzar la línea 3 en el año 2019

Temas:

El Metro de Panamá sustentó este jueves 30 de agosto, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, su proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2019, el cual asciende a $648.8 millones. 

Roberto Roy, director general del Metro, informó que de ese monto destinarán para inversiones $88.7 millones para iniciar la construcción de la línea 3 hacia Arraiján. 

En tanto, para culminar la construcción de la línea 2 del Metro destinarán $365 millones. Y para mejoramiento y extensión de la línea 1 $78.7 millones. 

El martes 28 de agosto, el presidente Juan Carlos Varela anunció que el Consejo de Gabinete aprobó la firma de un acuerdo entre la empresa japonesa Hitachi y la sociedad estatal Metro de Panamá para el suministro de los trenes y el equipamiento de la tercera línea.

El valor de la adquisición es por $839.7 millones e incluye 28 trenes de 6 vagones con capacidad para 960 pasajeros en cada convoy, además de los sistemas de energía, señalización y telecomunicaciones.

La compra es parte de un acuerdo entre los gobiernos de Panamá y Japón, que financiará el proyecto con un préstamo de hasta $2,600 millones provisto por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Presupuesto. Expandir Imagen
Presupuesto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan