MEF insta a continuar un manejo serio del proceso de transición

Temas:

El contralor Federico Humbert y el equipo de trabajo del gobierno entrante, encabezado por el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo, se reunieron el viernes. El contralor Federico Humbert y el equipo de trabajo del gobierno entrante, encabezado por el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo, se reunieron el viernes. Expandir Imagen
El contralor Federico Humbert y el equipo de trabajo del gobierno entrante, encabezado por el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo, se reunieron el viernes. Elyseé Fernández

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) instó a que continúe un manejo "serio y profesional" del proceso de transición con las autoridades entrantes.  

Así lo dejó saber a través de un comunicado, en el que recordó que este proceso "ha sido abierto y transparente" por parte del MEF.  

La entidad señaló que la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, los viceministros y el equipo de trabajo del MEF han dedicado más de 14 horas a reuniones con el equipo del gobierno entrante, en las que ha participado el ministro designado, Héctor Alexander. En estas reuniones se ha manejado la información de forma abierta, profesional y transparente, precisa el documento.

"Los ingresos tributarios hasta el mes de febrero reflejaban un crecimiento de 2.5% comparado con 2018; mientras que los meses de marzo y abril reflejaron ingresos menores que 2018. Dicha tendencia requiere trazar acciones concretas que se están ejecutando y se ha sugerido continuar a la nueva administración", indicó la entidad. El reporte de cierre de primer trimestre de las finanzas públicas se encuentra en la página web del MEF y fue presentado a los medios de comunicación en mayo pasado.  

"El MEF ha mantenido un estricto control con procesos estructurados para velar por un manejo responsable que esperamos la nueva administración continúe", agregó.  

El pronunciamiento de la entidad, a cargo de Varela de Chinchilla, surge después de que el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, quien lidera el proceso de transición, se quejara de la falta de informes sobre el estado de las finanzas públicas.  

Ayer, el presidente Juan Carlos Varela también calificó de “no profesionales y poco prudentes” las declaraciones de Carrizo y señaló que le habló al presidente electo, Laurentino Cortizo, para quejarse de esa intervención. 

Lea aquí: Varela llama a Cortizo por declaraciones del vicepresidente electo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan