COMUNICADO

MEF y Banco Nacional aclaran que billetes de 1 dólar continúan en circulación

Temas:

Hace tres días el BNP diera a conocer que a partir del 16 de noviembre no iba a despachar a las entidades bancarias que operan en el país billetes de un dólar. Hace tres días el BNP diera a conocer que a partir del 16 de noviembre no iba a despachar a las entidades bancarias que operan en el país billetes de un dólar.

Hace tres días el BNP diera a conocer que a partir del 16 de noviembre no iba a despachar a las entidades bancarias que operan en el país billetes de un dólar. Foto por: Tomada de Internet

El MEF dio a conocer que debido a la temporada de huracanes del Caribe se atrasaron las primeras entregas de las monedas conmemorativas a la JMJ. El MEF dio a conocer que debido a la temporada de huracanes del Caribe se atrasaron las primeras entregas de las monedas conmemorativas a la JMJ.

El MEF dio a conocer que debido a la temporada de huracanes del Caribe se atrasaron las primeras entregas de las monedas conmemorativas a la JMJ. Foto por: CORTESÍA/MEF

Los billetes de 1 dólar siguen en circulación, al igual que las monedas de la misma denominación, informaron, este viernes 16 de noviembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Nacional de Panamá (BNP).

El comunicado conjunto de estas entidades se da tres días después de que el BNP diera a conocer que a partir del 16 de noviembre no iba a despachar a las entidades bancarias que operan en el país billetes de la denominación de 1 dólar. La medida es para activar la circulación de las monedas de esa denominación  acuñadas a razón de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Ahora, se informó que todos los bancos, comercios, servicios públicos y sistemas de transporte podrán y deberán continuar recibiendo y entregando tanto los billetes de 1 dólar como las monedas, ambos de circulación legal en Panamá.

Sobre las monedas de la JMJ, se comunicó que debido a la temporada de huracanes en el Caribe, se atrasaron las primeras entregas y su llegada se ha concentrado en el mes actual, lo que ha llevado al BNP a suspender la importación y distribución de nuevos billetes de 1 dólar hasta la segunda quincena de enero de 2019.

El Gobierno acuñó 36 millones de dólares en monedas de 1 dólar para conmemorar el evento que se efectuará del 22 al 27 de enero del próximo año.

La suspensión de importación en este mes se informó a los bancos usuarios de la Reserva Nacional, desde el pasado mes de julio, por lo que todos debieron realizar los ajustes correspondientes, señala el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter