Infraestructuras

Licitan obra del saneamiento de la bahía por $342 millones

El proyecto, que será financiando por bancos multilaterales, ampliará la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Panamá.

Temas:

En la primera etapa del saneamiento, que concluiría en 2017, se habrán invertido $900 millones. En la primera etapa del saneamiento, que concluiría en 2017, se habrán invertido  $900 millones. Expandir Imagen
En la primera etapa del saneamiento, que concluiría en 2017, se habrán invertido $900 millones. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó en el portal Panamá Compra el pliego de condiciones para el diseño y construcción del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Panamá. El contrato incluirá también la operación y mantenimiento durante 10 años del primer y del segundo módulo.

El proyecto busca ampliar la capacidad de la planta de tratamiento en previsión de la entrada en funcionamiento del sistema de saneamiento en la parte este de la ciudad, explicó Tatiana de Janón, coordinadora general del Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá.

El presupuesto contemplado para el proyecto es de $342.5 millones y será financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones.

Las empresas interesadas en este contrato deberán presentar sus propuestas el 11 de septiembre, según el calendario actual. El periodo de ejecución de la obra es de tres años.

En la primera etapa del saneamiento de la bahía —cuya conclusión está prevista para 2017— se han invertido unos $900 millones, en algunos de los cuales ha participado la constructora brasileña Norberto Odebrecht, envuelta actualmente en un escándalo de corrupción en Brasil.

Ayer se presentó la actualización del plan maestro del programa de saneamiento de la bahía. De Janón explicó que en esta fase se contempla la extensión del sistema hacia áreas del este y el norte de la capital, que se están desarrollando rápidamente, y también se contemplan obras para mejorar los sistemas de alcantarillado en la ciudad de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan