INDUSTRIA MARÍTIMA

Japón desplaza a China en 'ranking' del Canal de Panamá

Temas:

El primer usuario del Canal continúa siendo Estados Unidos con más del 60% de la carga. El primer usuario del Canal continúa siendo Estados Unidos con más del 60% de la carga. Expandir Imagen
El primer usuario del Canal continúa siendo Estados Unidos con más del 60% de la carga. Archivo

China pasó a ser el tercer usuario del Canal de Panamá, después de mantenerse en segundo lugar por muchos años, como consecuencia de la guerra comercial con Estados Unidos.

El primer usuario del Canal continúa siendo Estados Unidos, con más del 60% de la carga que transita por la vía interoceánica.

Con las tensiones entre China y Estados Unidos dejó de pasar por el Canal de Panamá gas natural licuado que iba hacia el mercado chino, reduciendo el tonelaje de carga del país asiático que transita por la vía acuática.

"Más de dos millones de toneladas de gas que iban hacia China se han esfumado", explicó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Sin embargo, Japón ha llenado esa diferencia, con lo cual se coloca en segundo lugar en paso de carga por la vía interoceánica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan